Farma

Pocas veces se ha hablado tanto de una industria como de la farmacéutica en estos últimos meses. Desde que se supo que se habían desarrollado varias vacunas hasta hoy, el sector ha estado en boca de todos, y más concretamente se ha hablado de las Cadenas de Suministro de las vacunas y de su capacidad para distribuirlas de forma eficaz.

Sin 
embargo, más allá de la pandemia, los retos a los que se enfrenta el sector no son muy diferentes a los de otras industrias, y su evolución natural está llevando a poner la salud del paciente en el centro del negocio en lugar de limitarse a vender productosCon esta visión, la Inteligencia Artificial y el BlockChain pueden ayudarle a construir una Cadena de Suministro más ágil y resiliente.

Modelización y optimización de la Cadena de Suministro

Seguramente a lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones en las que antes de tomar una decisión nos hubiera gustado hacer una simulación de las diferentes opciones y sus consecuencias. En el mundo empresarial sucede lo mismo; cuando tomamos una decisión nos gustaría reproducir diferentes escenarios para elegir la mejor propuesta.

El gemelo digital consiste en crear una réplica virtual (digital) de una entidad, proceso físico o servicio bien sea real o potencial que se alimenta con datos reales (a través de sensores o de tecnología Big Data) y permite simular el comportamiento del entorno real ante diferentes estímulos, permitiendo analizar su rendimiento, su comportamiento y sus resultados en cada supuesto para mejorar su eficacia.

Planificación de la demanda

¿Quiere ahorrar costes y al mismo tiempo aumentar el nivel de servicio de su Cadena de Suministro? Disponer de una buena planificación y de una previsión de la demanda precisa es fundamental para poder tomar buenas decisiones y optimizar el inventario. El Big Data y técnicas de Inteligencia artificial y Machine Learning combinadas con los algoritmos tradicionales han revolucionado el cálculo de previsiones permitiendo procesar cantidades ingentes de datos y estableciendo relaciones entre ellos para calcular previsiones mucho más fiables.

Sostenibilidad

El objetivo de cero emisiones para el año 2050 es un compromiso adquirido por la Unión Europea en la cumbre del clima. Una Cadena de Suministro sostenible es más competitiva y está mejor equipada para hacer frente a desarrollos futuros que una que no lo es. Los TMS o sistemas de gestión de transporte ayudan a las empresas a optimizar sus flotas de camiones, sus rutas y disminuir la huella de carbono haciendo que su Cadena de Suministro sea más verde.

Trazabilidad

Las soluciones de Última Milla garantizan la entrega del producto y permiten asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente.

© 2021 Supply Nexus. All Rights Reserved. Powered by OnServices Sistemas