Gran Consumo

Los desafíos a los que hace frente el sector del Gran Consumo van en aumento: Volatilidad y entorno cambiante, Presión de precios del canal tradicional, Cambios en los hábitos del consumidor o la aparición de nuevos canales de distribución.

Para enfrentar estos retos las Cadenas de Suministro de los fabricantes deben estructurarse en torno a 4 ejes: Resiliencia, Agilidad, Eficiencia y Cercanía.

Visibilidad extremo a extremo en la cadena de suministro

Imagine que su Cadena de Suministro tuviera la capacidad de que cualquier eslabón de la cadena pueda acceder en tiempo real a los datos relacionados con el proceso de los pedidos, el inventario, la entrega y posibles interrupciones en el suministro. Usted podría anticipar muchos de los problemas y actuar sobre ellos antes de que tuvieran un impacto real en su negocio. Esto es posible hoy en día con los sistemas Torre de Control.

Planificación de la demanda

¿Quiere ahorrar costes y al mismo tiempo aumentar el nivel de servicio de su Cadena de Suministro? Disponer de una buena planificación y de una previsión de la demanda precisa es fundamental para poder tomar buenas decisiones y optimizar el inventario. El Big Data y técnicas de Inteligencia artificial y Machine Learning combinadas con los algoritmos tradicionales han revolucionado el cálculo de previsiones permitiendo procesar cantidades ingentes de datos y estableciendo relaciones entre ellos para calcular previsiones mucho más fiables.

Herramientas colaborativas

Se puede ampliar de forma segura la visibilidad compartida y prácticamente en tiempo real a los socios comerciales, proveedores y clientes de toda la Cadena de Suministro. Digitalizando y automatizando las transacciones B2B en una red de negocio digital es posible agilizar la comunicación y transparencia con todos los agentes implicados en la Cadena de Suministro.

Trazabilidad y seguimiento del producto

¿El consumidor escanea un código QR en el embalaje del producto y puede establecer en todo momento la procedencia del producto y los diferentes status por los que ha pasado? Esto ya es una realidad gracias al uso de tecnología blockchain.

Modelización y optimización de la Cadena de Suministro

Seguramente a lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones en las que antes de tomar una decisión nos hubiera gustado hacer una simulación de las diferentes opciones y sus consecuencias. En el mundo empresarial sucede lo mismo; cuando tomamos una decisión nos gustaría reproducir diferentes escenarios para elegir la mejor propuesta.
El gemelo digital consiste en crear una réplica virtual (digital) de una entidad, proceso físico o servicio bien sea real o potencial que se alimenta con datos reales (a través de sensores o de tecnología Big Data) y permite simular el comportamiento del entorno real ante diferentes estímulos, permitiendo analizar su rendimiento, su comportamiento y sus resultados en cada supuesto para mejorar su eficacia.

© 2021 Supply Nexus. All Rights Reserved. Powered by OnServices Sistemas