Retail Alimentación

El Retail de alimentación está inmerso en un cambio continuo: el crecimiento del eCommercela transformación omnicanal, la tienda del futuro o el cliente en el centro del negocio son retos a los que hay que dar respuesta. La Cadena de Suministro es, potencialmente, un punto de ahorro y de mejora de productividad, así como un punto diferencial sobre la competencia.

Transformación Omnicanal

El cliente quiere elegir el producto que compra, a quién se lo compra, dónde lo quiere y cuándo lo quiere. Los minoristas deben integrar en sus sistemas toda la información de que disponen y gestionarla conjuntamente. Sistemas como el OMS que unifican la gestión de stock y de pedidos de las compañías son necesarios para conseguir una verdadera gestión omnicanal.

Definición y Optimización de procesos e implantación de sistemas

¿Qué estrategia es mejor para hacer frente al aumento del e-commerce? ¿Pick in Store que permite aprovechar para e-commerce la red de tiendas físicas que ya existen o montar una Dark Store que con un almacén dedicado al comercio electrónico maneja un surtido más reducido y más controlable? Con un diseño adecuado a la situación y filosofía de su negocio ponemos nuestra experiencia a su disposición para encontrar la mejor solución en términos económicos, de servicio y de productividad.

Sostenibilidad

El objetivo de cero emisiones para el año 2050 es un compromiso adquirido por la Unión Europea en la cumbre del clima. Una Cadena de Suministro sostenible es más competitiva y está mejor equipada para hacer frente a desarrollos futuros que una que no lo es. Los TMS o sistemas de gestión de transporte ayudan a las empresas a optimizar sus flotas de camiones, sus rutas y disminuir la huella de carbono haciendo que su Cadena de Suministro sea más verde.

Trazabilidad

Las soluciones de Última Milla garantizan la entrega del producto y permiten asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente.

Previsión de la demanda y reaprovisionamiento

¿Quiere ahorrar costes y al mismo tiempo aumentar el nivel de servicio de su Cadena de Suministro? Disponer de una buena planificación y de una previsión de la demanda precisa es fundamental para poder tomar buenas decisiones y optimizar el inventario. El Big Data y técnicas de Inteligencia artificial y Machine Learning combinadas con los algoritmos tradicionales han revolucionado el cálculo de previsiones permitiendo procesar cantidades ingentes de datos y estableciendo relaciones entre ellos para calcular previsiones mucho más fiables. Introduciendo restricciones como plazos de entrega, múltiplo de compra, gestión de proveedores, etc… el cálculo de sus necesidades está asegurado para tener un stock lo más óptimo posible y poder garantizar el nivel de servicio comprometido.

© 2021 Supply Nexus. All Rights Reserved. Powered by OnServices Sistemas