Retail No Alimentación

En una época difícil para el sector, es necesario dotar a la Cadena de Suministro de herramientas que la hagan ser el impulsor del negocio.

A los problemas tradicionales del sector se añade la crisis derivada del desplome del consumo por los confinamientos y que no ha sido cubierta por el aumento de la demanda OnLine, una exigencia de plazos de entrega cada vez más cortos, la incertidumbre sobre la definición de las tiendas físicas, la sostenibilidad, la integración de la logística inversa en la operativa diaria o la aparición de nuevos players en un entorno cada vez más competitivo.

Mejoras de productividad

Las operaciones logísticas no son estáticas, están en continua adaptación y redefinición. Los hábitos de los consumidores cambian y esto requiere que su Cadena de Suministro sea flexible y se adapte a estos cambios con facilidad. En Supply Nexus podemos ayudarle a rediseñar o adaptar su Cadena de Suministro a esta realidad.

Transformación Omnicanal

El cliente quiere elegir el producto que compra, a quién se lo compra, dónde lo quiere y cuándo lo quiere. Los minoristas deben integrar en sus sistemas toda la información de que disponen y gestionarla conjuntamente. Sistemas como el OMS que unifican la gestión de stock y de pedidos de las compañías son necesarios para conseguir una verdadera gestión omnicanal.

Visibilidad extremo a extremo en la cadena de suministro

Imagine que su Cadena de Suministro tuviera la capacidad de que cualquier eslabón de la cadena pueda acceder en tiempo real a los datos relacionados con el proceso de los pedidos, el inventario, la entrega y posibles interrupciones en el suministro. Usted podría anticipar muchos de los problemas y actuar sobre ellos antes de que tuvieran un impacto real en su negocio. Esto es posible hoy en día con los sistemas Torre de Control.

Planificación de personal

La planificación de personal es una tarea muy compleja. En ocasiones hay falta de personal y en ocasiones exceso. Una buena planificación de personal implica ahorro de costes, aumento de la productividad y aumento del valor de la marca. Basados en sistemas que calculan la previsión de la demanda utilizando técnicas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y algoritmos avanzados de optimización, nuestros sistemas son capaces de extrapolar esa demanda a necesidades de personal consiguiendo disponer siempre de una plantilla óptima, bien sea en las tiendas o bien en los centros de distribución.

Logística inversa

El auge del e-commerce en no alimentación está relacionado con la experiencia de compra que se ofrece al cliente, y ésta incluye las devoluciones. La posibilidad de devolver el producto en cualquier punto de venta o desde el propio domicilio introduce un nuevo flujo en la Cadena de Suministro que hay que definir, gestionar e incorporar a los ya existentes. Integrar nuevos flujos consiguiendo mantener en funcionamiento toda la Cadena de Suministro y mejorando las prestaciones iniciales no solo es posible, sino que es imprescindible.

Sostenibilidad

El objetivo de cero emisiones para el año 2050 es un compromiso adquirido por la Unión Europea en la cumbre del clima. Una Cadena de Suministro sostenible es más competitiva y está mejor equipada para hacer frente a desarrollos futuros que una que no lo es. Los TMS o sistemas de gestión de transporte ayudan a las empresas a optimizar sus flotas de camiones, sus rutas y disminuir la huella de carbono haciendo que su Cadena de Suministro sea más verde.

Trazabilidad

Las soluciones de Última Milla garantizan la entrega del producto y permiten asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente.

© 2021 Supply Nexus. All Rights Reserved. Powered by OnServices Sistemas