Energía

El Objetivo de Desarrollo Sostenible de cero emisiones contaminantes para el año 2050, marcado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.), es una oportunidad para la transformación digital del sector a la que ya están contribuyendo de forma importante los avances tecnológicos.

Las Cadenas de Suministro de las empresas deben adaptarse a estas exigencias y ser más ágiles y sostenibles, generando ahorros y aumentando la productividad.

Transformación de procesos

La Cadena de Suministro de la industria energética tiene complejidades específicas. Hacerlas frente requiere, en ocasiones, la adquisición de habilidades nuevas en el sector. La tecnología Blockchain también puede ayudar en la gestión de Cadenas de Suministro complejas y difíciles de maneja.

Política de suministro

En ocasiones es necesario rediseñar e implantar la política de suministro. Además, contar con un cálculo preciso de la previsión de la demanda hace que las empresas sean mucho más competitivas.

Planificación y Colaboración

Un primer paso hacia la digitalización pasa por el diseño y la implantación de procesos S&OP (Sales & Operations Planning) para mejorar y coordinar la comunicación interna entre departamentos.
Se puede ampliar de forma segura la visibilidad compartida y prácticamente en tiempo real a los socios comerciales, proveedores y clientes de toda la Cadena de Suministro. Digitalizando y automatizando las transacciones B2B en una red de negocio digital es posible agilizar la comunicación y transparencia con todos los agentes implicados en la Cadena de Suministro.

Gestión de activos

Las compañías productoras y distribuidoras de energía dedican gran parte de su actividad al mantenimiento de sus infraestructuras. En ocasiones es necesario estandarizar las referencias para materiales y servicios, lo que ayuda a gestionar sus activos de forma mucho más eficiente.

© 2021 Supply Nexus. All Rights Reserved. Powered by OnServices Sistemas